Dieta mala, Dietas
Dieta de la Sopa de Cebolla

Dieta de la Sopa de Cebolla

Dieta de la Sopa de Cebolla LuisDalmau
Pérdida de peso (largo plazo)
Pérdida de peso (corto plazo)
Fácil de seguir
Sana (Equilibrio Nutricional)
Seguridad
Precio

Summary: La dieta de la sopa de cebolla es una dieta desequilibrada e insana que no recomiendo en absoluto. También insistiría en que no deben sobrepasarse los siete días, pero siendo tan desagradable y dura de seguir, la mayoría no la soportamos ni dos días. Como efecto contraproducente aborreceremos determinadas verduras y tenderemos a evitarlas en el futuro por asociación con una dieta en la que lo hemos pasado mal.

1.7

No recomendada

Valoración de los usuarios: 3 (12 votos)

La dieta de la sopa de cebolla, es una dieta que encontramos en gran abundancia por internet y con gran aceptación entre los usuarios por sus rápidos efectos (hasta 5kg en una semana). Básicamente aquí os describiremos  como hacerla, pero es importante que leáis hasta el final del artículo donde encontraréis una información muy importante de la doctora y conoceréis por tanto posibles incidencias en vuestra salud.

Las propiedades de la sopa de cebolla

La dieta de la sopa de cebolla te permitirá bajar muchos kilos en poco tiempo, según dicen por las propiedades de la cebolla, resulta ideal para adelgazar de forma muy rápida y además de forma sana. Según dicen la cebolla resulta ideal por su gran efectividad y la rapidez a la hora de conseguir resultados frente a la báscula.

La cebolla entre otras cosas nos puede ayudar a perder el exceso de líquidos y ayuda al riñón a trabajar mejor, nos ayuda a tratar enfermedades hepáticas y vesiculares, reduce los gases, ayuda con la diabetes. Vamos que estaríamos ante la dieta perfecta… si no leyeramos hasta el final, claro.

 Receta de la sopa de la cebolla

  • 6 Cebollas
  • 2 Pimientos
  • 6 Tomates
  • 1 Apio
  • 1 Repollo

 

Preparación

Trocear toda la verdura y hervirla en abundante agua, salpimentar y ¡listo!

Dieta de la sopa de la cebolla

Día 1 Toda la sopa y fruta que desees salvo plátano
Día 2 Toda la sopa y verduras que desees
Día 3 Toda la sopa, fruta y verduras que desees
Día 4 Toda la sopa y leche que desees. Además 6 plátanos
Día 5 Toda la sopa que desees. 250 gr de carne de vaca y 6 tomates
Día 6 Toda la sopa, verduras, pescado o pollo que desees.
Día 7 Toda la sopa, arroz integral, verduras y zumos que desees

Resultados: Con esto perderás entre 3 y 5 kg en una sola semana.

opinión doctora marina hernández dieta de la cebolla para adelgazar

 

La dieta de la sopa de cebolla es la modificación de una dieta empleada en determinados enfermos ingresados en el hospital, como preparación previa a una intervención quirúrgica. El objetivo de esta dieta es “deplecionar” al paciente, es decir, hacerle perder líquidos, pues estos enfermos por su propia enfermedad presentan un exceso de los mismos.

Con la “Dieta de la sopa de cebolla” o la también denominada “Dieta de la sopa” se pretende lo siguiente: 

  • Evitar el uso de diuréticos a altas dosis que complicarían el acto anestésico.
  • Disminuir la probabilidad de una crisis hipertensiva (subida de la tensión arterial) en el quirófano, para no complicar una cirugía que implica por sí misma un alto riesgo vital.

 

Es una dieta para pacientes ingresados

Fíjate que se hace en “enfermos ingresados”, en personas monitorizadas y clínicamente muy supervisadas, por lo que no es una dieta adecuada para practicarla por cuenta propia.

Por otra parte, cuando queremos adelgazar lo que deseamos realmente es perder “grasa”, no líquidos y con esta dieta lo único que consigues es bajar de peso, sí, pero a costa del agua de tu cuerpo que tú como persona sana no tienes en exceso, sino en la cantidad que te corresponde.

La dieta nos hará perder más músculos y agua que grasa

Puede que cuando acabes los siete días tu báscula marque cinco kilos menos y que te sientas feliz por ello, pero no te engañes, como mucho habrás perdido unos 500 grs. de grasa, el resto será agua que recuperarás rápidamente cuando empieces a comer normal, pues tu cuerpo deshidratado tenderá a compensar.

Resumiendo: La dieta de la sopa de cebolla es una dieta desequilibrada e insana que no recomiendo en absoluto. También insistiría en que no deben sobrepasarse los siete días, pero siendo tan desagradable y dura de seguir, la mayoría no la soportamos ni dos días. Como efecto contraproducente aborreceremos determinadas verduras y tenderemos a evitarlas en el futuro por asociación con una dieta en la que lo hemos pasado mal.

Te animamos a suscribirte a nuestro blog  mantenerte actualizad@ sobre la distintas dietas, además de aprender nuevos trucos o a utilizar ciertos complementos, siempre desde la seguridad de una recomendación médica y no tu vecin@ o amig@ :)

Suscríbete a nuestra Newsletter

newsletter

email
Compartir

Posts Relacionados

  • Sheldon Pupeton

    Hola, hago una consulta. Tengo que bajar mucho peso, y se me dificulta muchisimo. El endocrinólogo me dijo que es porque soy insulina resistente… y porque tengo ovarios poliquisticos se da de que me cueste bajar de peso… Esta dieta me ayudaría??? Ya no tengo esperanzas con las dietas y el gimnasio!!!!!!!!!! me canse de ir y nada!!!

  • betty

    hola se toma el agua sola ,o toda laverdura tambien? gracias

  • Ally

    Yo tengo entendido que una cebolla contiene más azúcar que una manzana, por lo que lo mejor es no comer en grandes cantidades la cebolla.

  • Andrés

    Que pasa si comes esta sopa y comes algo de pollo hervido o le agregas lentejas por ejemplo para que sea más nutritiva? Lo importante es que estás comiendo alimentos sanos y no estás comiendo porquerias.

  • Lily Moral

    hola quiero saber como se prepara y cuantos dias deve consumir ya que miprimo bajo alrededor de 20 kg en 6 meses y segun con solo esta dieta y pues al ver los resultaos me dan muchas ganas de iniciar

  • Pingback: La báscula no sirve para adelgazar | Dietadel.com

  • Floencia Estevez

    Hola , tengo 19 años , y el invierno pasado aumente de 55 a 60 kilos ahora estoy en 58 voy al gymnacio pero me cuesta mucho perder esos kilos de más tengo un muy mal desorden al comer mis alimentos, abria alguna forma en la que pueda acomodar mi alimentacion, ya que tengo un gran desequilibrio alimentario , saludos y gracias

  • CARMEN

    ¿HAY ALGUN PROBLEMA SI CAMBIO EL ORDEN DE LO QUE TENGO QUE COMER CADA DIA?ES DECIR QUE EL DIA UNO DECIDO EMPEZAR CON LA CARNE, VERDURA Y SOPA Y EL 5 SOPA Y PLATANOS

  • colette

    pues yo debo decir que hice esta dieta hace como 2 años, no me quedaron nada de ganas de volverla a hacer ya que los 3 o 4 primeros días me la pase en el baño, entre pipí y diarrea pero recuerdo que me llamo mucho la atención ¨lo que estaba sacando¨, entonces me di cuenta que estaba arrasando con todo, es decir, como que me estaba despegando todo lo que tenia dentro del estomago y el intestino, solo llegue al 6 día y prácticamente no baje de peso pero si baje como 1 talla y las personas a mi alrededor me dijeron que ¿qué me había hecho?, en que me ayudo??? bueno pues saque todo el exceso de agua que traía, la celulitis de mis piernas disminuyeron muchísimo, mis brazos y obvio el abdomen, sentí mi piel mas lisa y me sentí mucho mejor al menos por un par de meses, me ayudo a depurar cúmulos de agua con grasa y si recuperas rápido ese peso pero no es tan fuerte el rebote…
    Hoy voy en el segundo día, se me antojan muchas cosas, traigo una inflamación terrible de estomago pero me ayuda a desintoxicarme y pues… espero verme y sentirme mejor el sábado en unos XV años ; )

    • LuisDalmau

      Si es para desintoxicarte entonces genial, no nos vendría mal a muchos. Aunque el método para hacerlo es un poco duro.. y el tiempo excesivo. También puedes hacer ayunas una vez por semana para desintoxicarse es muy eficaz y tiene infinidad de beneficios. Escribiremos algo en el futuro sobre ello. Un saludo!

  • alfil

    PUES UNA VES LA LLEVE A CABO POR SOLIDARIDAD A MI PAREJA Y YO BAJE 7 QUILOS EN UNA SEMANA Y COMIENDO NORMAL, NO SUFRÍ REBOTE NI NADA, TENGO DE ESTATURA 1.75 CM Y ESTOY PESANDO 87 KILOS

  • mauricio

    se puede tomar cafe con esta dieta ???

    • LuisDalmau

      En principio no hay problema, si decides hacer esta dieta…

  • yureidy

    hola yo quisiera saber como se baja de grasa en estos momentos no estoy comiendo harinas en la semana y eso me esta ayudando a perder peso quisiera saber si esto es malo o bueno gracias

    • http://www.dietadel.com/ Dra Marina

      Hola Yureidy. No creo que sea malo restringir los excesos de harinas, más bien al contrario. Hay que comer de todo pero en su justa medida.

  • luchy

    ..la verdad que estoy de4 acuerdo con lo de que es insana…pero la impaciencia,a veces….ufff….Yo la realice hace diez años,a mis 15 años pq me subi en un invierno una barbaridad de kilos….de 57 a 66….la hice una semana….no a rajatabla,pq me tome algún que otro helado y bocadillo,pero bueno,cambie sillón x bici y si baje 5 kilo que no recupere mas….hoy dia tengo 25 años,soy madre y bueno,queria perder 2 o 3 kilillos….hoy comienzo mi 4 dia y solo he bajado 700 gramos….staba en 52,700 y hoy estoy a 52 :////,,,creo q ya no me funciona….podría alguien responder pqqqqqqqqqq??gracias
    …es muy poco peso,no???y estoy agotada y muerta de hambre….pero solo falta 4 días …

    • http://www.dietadel.com/ Dra Marina

      Creo que no deberías ser tan drástica y plantearte perder esos pocos kilitos en más tiempo, sin agobios y tranquilamente. Come de forma ordenada cinco veces al día y sólo en la mesa, consciente de lo que haces, saboreando la comida, masticándola despacio y sin picar entre horas. En un par de meses como mucho habrás perdido esos kilos que tu crees que te sobran. :D

      • Luz

        Hoy empese a ver como me va estoy arta de hacer ejercicio y dietas y amis 38 años es demasiado imposible hago hasta dos horas de ejercicio que se basan en correr y hacer zumba enla mañana y en la tarde 1 hora trotando mucha agua y porciones pequeñas no grasas ni jugos y cual fue el resultado perdí 2 libras al mes me decepcione y me deprimí que en un año subí de 160 a 178 libras creo es mi metabolismo o no es pero es toy harta y me ha dicho que estoy prediavetica wow es terrible y para terminar soy bien chaparra y debería pesar 135 libras y hoy voy aprobar esta haber como me va

        • http://www.dietadel.com/ Dra Marina

          Hola Luz!!! No te obsesiones, continúa haciendo ejercicio y cambia sólo los malos hábitos. Intenta seguir las directrices de la dieta del plato.
          ¡¡2 libras al mes son 24 libras al año!!

  • sola

    pues yo es la segunda vez que la hago y me encuentro de maravilla

    • LuisDalmau

      ¿La primera vez fue efectiva y no recuperaste nada de peso? Lo que la gente suele llamar dieta, es un correctivo alimenticio que nos permite retornar a un punto más sano. La razón de haberla hecho dos veces puede ser un claro indicio que se trata de un correctivo que no funciona. En realidad una dieta, es aprender bien y organizadamente de modo que siempre nos mantenemos en un peso ideal y comiendo aquellos que nos gusta. Saludos Sola!

Categorías

dietas complementos dietas dietas dietas

Síguenos

Anuncio