Dieta mala, Dietas
Dieta del Limón

Dieta del Limón

Dieta del Limón LuisDalmau
Pérdida de peso (largo plazo)
Pérdida de peso (corto plazo)
Fácil de seguir
Sana (Equilibrio Nutricional)
Seguridad
Precio

Summary: La dieta del limón es muy complicada de seguir, no está equilibrada en términos nutricionales y podría incluso crear algún problema de salud por culpa de la acidez. Además el rebote puede ser considerable. Es una dieta muy poco recomendada.

1.8

Exagerada

Valoración de los usuarios: 1.8 (5 votos)

La dieta del limón es una de las más solicitadas por internet. Además es una de las que promete mayores resultados, en forofemenino concretamente alguien asegura haber perdido 40 Kg. de peso en solo 2 meses. No hace falta por lo tanto decir que se trata de una dieta milagro.

Si consideramos las calorías que hay en un 1 Kg de grasa, que son unas 9000 y teniendo en cuenta que más o menos gastamos un promedio de 2000 calorías al día, eso nos daría un total de 60.000 calorías al mes, el equivalente en grasa a 6,6 Kg y eso presuponiendo que no nos alimentaramos absolutamente de nada! Cuando encontremos dietas en las que comemos y encima perdemos más de  6,6 Kg al mes obviamente debemos cuestionar la dieta o preguntarnos que otras sustancias del cuerpo estamos perdiendo a parte de grasa. Perder más de 4 Kg al mes ya es muy muy sospechoso.

Una usuario de  enfemenino.com demostraba la efectividad de la dieta del limón guardando un frasco con su propia orina, durante veinte minutos, en la nevera. Según refiere al cabo de este tiempo se pueden observar gotitas de grasa en la superficie de la orina, prueba irrefutable de que la dieta del limón es tan efectiva que pierdes la grasa hasta por la orina.  A esta inquietud responderá la doctora más adelante.

Propiedades de la dieta del limón

La dieta del limón se basa en una supuesta propiedad quemagrasas que consigue que quememos más calorías de las que comsumimos, haciéndonos perder muchas calorías y consecuentemente mucho peso.

Como hacer la dieta del limón

Días Cantidad de limones
Día 1 1
Día 2 2
Día 3 3
Día 4 4
Así hasta el Día 15 15
Día 16 (descendemos) 14
Día 17 13
Día 18 12
Así hasta el Día 28 1

Resultados dieta del limón

Lo normal con este dieta es perder según dicen unos 500 gramos al día, lo que nos llevaría a unos 3,5kg a la semana y 14kg al mes.

Opinión de la Doctora sobre la dieta del limón para adelgazar

Todos conocemos las excelentes propiedades del limón así como de otros frutos cítricos, principalmente por su alto contenido en vitamina C y su poder antioxidante.
Pero creo que como siempre hay que saber dónde está el límite. Tomarse al día el zumo de quince limones es una barbaridad mientras que suplementar una dieta balanceada con el zumo de un limón diluido en agua, aliñar la ensalada sustituyendo el vinagre o utilizarlo como condimento, es un hábito saludable.

El limón puede ayudarnos en una dieta para perder peso como complemento por varias razones. Una de ellas es su capacidad para aumentar la producción de calor y otra su riqueza en minerales que lo hace ligeramente diurético. Quizás el efecto más importante sea que regula el apetito y nos hace tener un mejor control del mismo. Por otra parte favorece unos niveles adecuados de colesterol, mejora la circulación sanguínea y contribuye a evitar o eliminar la temida celulitis. A nivel de la piel es un gran aliado pues interviene en la formación de colágeno y elastina aportando tersura y combatiendo la flacidez.

¿Es un quemagrasas?

Pues sí, contiene sinefrina, aunque esta se encuentra preferentemente en la piel del limón, no en la pulpa. La cafeína también quema grasas y sin embargo si queremos llevar una vida sana y equilibrada, no nos planteamos tomarnos 15 cafés al día.

El exceso a la hora de consumirlo es perjudicial, no olvidemos que es un ácido potente que obliga a nuestro organismo a utilizar sus sistemas de compensación (sistemas tampón) consumiendo un sinfín de oligoelementos. El limón está contraindicado en personas con problemas de reflujo, acidez de estómago, ácido úrico elevado o estreñimiento. Tampoco se recomienda su uso durante la menstruación.

Ten presente que el limón puro se come el esmalte de los dientes, aumenta la sensibilidad de los mismos y puede mancharlos de blanco. También puede contribuir a la formación de cálculos renales, precipitar un cólico hepático, un ataque de gota y desencadenar una gastroenteritis con intensas diarreas. En personas con déficit de G6PD puede provocar hemólisis (rotura glóbulos rojos de la sangre).

Vamos a suponer que efectivamente con la dieta del limón observamos gotitas de grasa en la superficie de la orina. Lejos de alegrarnos un hallazgo así debería preocuparnos y mucho, pues indica que la función renal se está afectando. La presencia de grasa en orina o “Lipuria” puede presentarse un día de forma puntual si ingerimos gran cantidad de grasa, como mecanismo compensador, pero cuando estamos haciendo una dieta baja en grasas, la aparición de lipuria es signo de fallo renal y lo que es peor, la lipuria no suele ir sóla, aunque no se vea a simple vista, probablemente analizando la orina encontraremos una gran cantidad de proteinas y de otras sustancias que no deberíamos perder.

Con un limón o dos al día en forma de limonada basta.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

newsletter

email
Compartir

Posts Relacionados

  • rudy garcia

    hola buenas tardes aparte del limon que tengo que comer normal? o tengo q tomarme en todo el dia el limon

  • Betiana

    Hola me mandaron a adelgazar y a verdad que tengo 16 años y no quiero dejar de comer lo que me gusta…. pero los limones los tengo que tomar solos o les puedo agregar agua? gracias!!

  • Laura

    Como hago? Todos los limones tomados en una sola vez? o en lo que queda de dia ir tomandolos?

    • maritza

      holis :) bueno yo quisiera saber si es que el jugo del limón se toma puro o puede ser en un vaso de agua caliente…Deseo hacerla Pero tengo un problema…sufro de gastritis y no se si al hacer la dieta del limón pues me pueda perjudicar o afectar….espero su respuesta urgente y lo mas rapido posible…gracias

  • soledad

    quiera saber con ms detalles la dieta del limon x fa….

  • Lucia

    Hola tengo 14 años, quiero saber si es recomendable para mi ? no estoy muy gorda y no quiero tomar 15 limones ni nada, solo si puede ser despues de la cena? y el sabado y domingo en ayunas y despues desayunar? se que soy un poco chica pero quiero verme bien , que me dicen ?

  • http://batman-news.com Mati

    Hola, actualmente peso 64kg y quisiera bajar por lo menos 7 u 8 kg, salgo a caminar todos los días o a veces corro, pero cuando estoy en casa no puedo controlar las ganas de comer, es una ansiedad tremenda que hasta que no llene mi estomago no paro, quisiera que me ayuden y me digan que puedo hacer para controlar esta ansiedad de devorar todo. Graciasss.

    • http://www.dietadel.com/ Dra Marina

      Hola Mati!!!. La ansiedad por comer se puede deber a muchas causas. Consulta con un médico, es necesario hacerte una analítica y averiguar si te falta hierro, cromo o algún otro oligoelemento y esas ansias son consecuencia de ese déficit.
      Si no es así, quizás sería bueno que el médico valorara la necesidad de emplear algún medicamento o de realizar algo de terapia con un psicólogo para comprobar si hay alguna causa que propicie esa ansiedad y en todo caso, para aprender a gestionarla mejor.

  • Catalina

    Hola bueno yo quiero hacer la dieta tengo que bajar uno 40 kilos o mas.estoy ansiosa pero necesito fuerza de voluntad y mañana empesare a hacerla porqe recien vi este anuncio .ojala funcione.e buscado por todas partes dietas .ojala esta sea real solo qe no puedo hacer ejerciocio porqe tengo una franctura en mi tobillo .cuanto podre bajar de peso en 1 mes imedio?? esq quiero estar mas delgada cuando entre a clases de nuevo .e tenido una historia muy dolorosa por mi peso .hasta e tenido bullyng por la red social de Ask.fm .Comenten Porfavor..Alguna Ayuda

    • LuisDalmau

      No desesperes por tratar de bajar de peso tan rápido, cuantos meses hace que tienes esos kilos de más? Piénsalo bien. Y ahora quieres quitarte una gran parte de ellos en unos días? Es mejor adelgazar poco a poco…2 kg al mes por ejemplo que son 24kg al año!! De forma segura y sin rebote. Te recomiendo pruebes con esta dieta: http://dietadel.com/dietal-del-plato-primera-part/

      • sonia

        Buenas noches comencé la.dieta del limón el.dia de hoy 27/02 en 15 días les cuento mi experiencia

        • LuisDalmau

          Genial Sonia!! Muchas gracias :))

  • melania ramirez

    ola me llamo melaniey tengo 18 años quiero bajar de peso solo me barriga ya no soporto estar asi me siento muy mal xf me puede ayudar ah bajar de peso quiero bajr lo mas rapido gracias

    • suyin

      hola es Caterina como esta doctora peso 78 kilos y quisiera perder peso con los limones pero a la vez tengo miedo por que tengo artritis quisiera que me orientara en eso gracias.

  • Monica

    Esta dieta si sirve? porque dice que si ves gotitas de grasa en la orina es por algo del riñon? o algo asi entendi :(

  • Olivia

    Hola

    • Luis

      que pedo?

  • celeste

    yo visite otra pagina sobre la dieta del limon su informacion es diferente a esta ya que dice que la dieta del limon se hace con medio litro de agua,medio limon,jarabe de arce puro y pimienta cayena o jenjibre molido se toma de 6 a 8 veces al dia por supuesto incluyendo una dieta rica en frutas y verduras y menos carnes,me ha servido muchisimo ya que en un mes logre bajar 16 kilos y me siento muy bien;ademas eduque mi cuerpo a consumir mas sano y hacer ejercicio diario

    • ISA.ROMANTIKA

      PASA LA PAGINA DONDE VISTE ESA DIETA PORFA ME INTERESA MUCHO

  • MIRIAM

    YO HE BAJADO DE PESO TOMANDO LIMON Y MEDIO POR DIA HOY CUMPLO 6 DIAS Y HE BAJADO 1K Y CREO QUE LA DIETA PERFECTA ES COMER NORMALMENTE SIN EXCESOS (COMER UN DULCE DE VEZ EN CUANDO O CHOCOLATE )Y TOMAR EN AYUNAS UN VASO DE AGUA CON LIMON COMO DIJO LA DOCTORA MARINA Y DURANTE EL DIA TOMAR AGUA CON UNA CUANTAS GOTAS DE LIMON ESO FUNCIONADA LES CONTARE CUANDO CUMPLA EL MEZ COMO ME FUE SALUDOS

    • victor

      buenas quisiera saber como se hace la dieta que nombraste y quisiera saber como te ha ido con esa dieta

  • sool

    Hoy empece la dieta y peso 63 500 el lunes que viene les cuento como me fue.

    • LuisDalmau

      Cómo ha ido Sool? saludos

    • http://www.dietadel.com/ Dra Marina

      Creo que a la hora de seguir una dieta debemos escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo, especialmente dotado de una serie de mecanismos de alerta que nos defienden de sustancias nocivas.
      ¿Qué ocurre cuando el limón puro entra en contacto con nuestra lengua? ¿Qué sentimos?

      Las respuestas a estas preguntas contesta todas las dudas que plantea la dieta del limón.

  • MARISEL

    HOLA VOY A EMPEZAR LA DIETA DEL LIMON .. PERO TENGO UNA DUDA . ¿AL LIMON SE LE SACA EL JUGO Y ESE JUGO SE TOMA ¡¡ SIN AGUA?? OSEA PURO??

    • Carolina

      No lo hagas , no es bueno yo estoy teniendo una mala experiencia y además NO BAJAS NADA!!!

      • LuisDalmau

        Apoyamos totalmente el comentario de Carolina. Nuestra idea es que no se haga la dieta, no lo recomendamos en absoluto :).

        • carolina

          Hola me interesa saber si uds saben acerca de la dieta desintoxicante de los 9 dias y que se puede llegar a bajar hasta 9 kilos!!

          Los 3 primeros dias es comer solo arroz cocido (cantidades que se deseen).

          Los siguientes 3 es comer solo pollo sin grasa ni sal , cocido o asado ( cantidades que se deseen).

          Los 3 dias restantes solo manzanas (cantidades que se deseen).

          Espero me puedan informar , de antemano gracias!!!

          • LuisDalmau

            Nos informaremos y hablaremos sobre ello en un futuro ^_^

  • Rene

    Yo tuve una lesión muy dura en la rodilla y aumente demasiado peso. Esta dieta me siirvió para volverlo a bajar pero en realidad la clave fue comenzar a correr otra vez. La verdad no la recomiendo si es que se piensa que es una forma mágica de perder peso para siempre sino como una ayuda para perderlo rápido y luego cambiar los hábitos alimenticios e incluir ejercicio.

  • karla sosa

    creo q uds. replican esto sin informarse… primero no es una dieta sino una desintoxicacion… deberian buscar los beneficios del limon.No consiste solo en tomar el limon en ayunas sino ingerir una comida saludable y estrictamente sin animales x eso dias ya que al desintoxicar el cuerpo y consumir carnes pues lo estas intoxicando de nuevo…deberian informarse bien antes de buscar la contra…eso es antietico para cualquier bloguero.

    • LuisDalmau

      Hola Karla. La doctora Marina es licenciada en Medicina con conocimientos más específicos en nutrición. La dieta que comentamos es la expuesta en el comienzo del post, por favor léetela. No una en la que no se deben comer carnes como tú dices. Cualquier pauta alimentaria es una dieta. Creemos firmemente que usted es la que no está bien informada, es peligroso y, esta vez sí, muy anti-ético defender dietas que pueden poner en peligro la salud de las personas desde el desconocimiento y cargar contra personas con una dilatada experiencia en la salud.

      Saludos

  • Cristian Alvarez S

    Buenos Dias,
    Junto con saludarles,
    les puedo comentar que estoy en el antepenúltimo día del tratamiento del limón (mal llamada dieta) o sea, hoy Sábado 27 de Julio, en una hora mas me corresponde beber el jugo de 2 limones
    y mañana Domingo 28 de Julio termino con el jugo del último limón. He sido muy riguroso con este tratamiento. Me levanto a diario entre las 06:30 y las 07:00, orino y me preparo el jugo de limón, sin agua, aditivos o endulsantes y no desayuno hasta muy pasadas las horas. Ni goma de mascar o alguna golosina, nada de nada, al menos no antes de una hora posterior al jugo de limón.
    Como leeran, he sido muy prolijo con este tema, me lo tomé enserio y es la primera vez que hago algo que tenga que ver con restricciones o complementos alimenticios para conmigo.
    Soy hombre, tengo 41 años, mido 1,73cm y al comienzo del tratamiento pesaba 90 kilos y hoy, que estoy a dos dias de concluir y peso los mismos 90 kilos que al principio.
    No he cambiado ni moderado para peor o mejor mi alimentación ni mi actividad física diaria, en realidad no he realizado ningúna modificación en mi y que ustedes se puedan imaginar que pude haber omitido al contarles mi caso.
    Les dejo plasmada mi insatisfacción absoluta con este tema de los limones para quien le pudiese servir como ejemplo y si tienen dudas me pueden escribir a: cristianalvarezsandoval@yahoo.es y gustoso entablamos comunicación. Continua> pinche aqui
    Como dato anecdótico les puedo contar que los dias 12,13,14,13,12 y 11 fueron los mas complicados por la gran cantidad de jugo que debí ingerir, pero es una sensación desagradable que dura sólo un minuto.

    Atte.
    Cristián Álvarez
    Santiago de Chile

    • http://www.dietadel.com/ Dra Marina

      Muchas gracias por plasmar en nuestro blog tu experiencia. Creo que es muy beneficioso para todos los que nos leen. Un cordial saludo Cristian!!!

  • brendita

    por que no es buena tomarlo cuando uno anda menstruando

    • http://www.dietadel.com/ Dra Marina

      Hola Brendita!!. No existe ninguna base científica en esa creencia. Tomarse una limonada mientras se menstrua no es perjudicial, es más, con la regla se pierde hierro y con el limón se mejora la absorción del mismo. Por lo tanto tomar limón mientras se menstrua es beneficioso. Un saludo.

  • yanina

    como se hace la dieta del limón?no lo entiendo mucho por eso

    yo antes cuando me levantaba a la mañana tomaba en ayunas:un vaso de agua caliente con limón eso funciona?

  • paola

    hola mucho gusto necesito bajar de peso rapido y no se como hacer comencé la dieta del limon y hoy es el dia 5 me desespero al verme porque ya ni mi ropa me queda nunca habia estado asi de esa manera soy de Honduras

  • IRE

    HOLA…ANDABA HACIENDO UNA INVESTIGACIÓN DE ESAS DIETAS MILAGROSAS…Y SI GENTE LO IMPORTANTE ES COMER BIEN…NO VAMOS A BAJAR EN UN MES LO QUE HEMOS SUBIDO EN AÑOS…SOMOS LO QUE COMEMOS…HAY QUE COMER SANO E INCLUIR EJERCICIO…YO LLEVO UN MES CUIDÁNDOME…COMO DE TODO…HE EVITADO CONSUMIR REFRESCOS EMBOTELLADOS TODOS LOS DIAS Y BOTANAS Y GOLOSINAS LAS CUALES HE SUSTITUIDO POR VERDURAS Y FRUTAS…REFRESCOS UNO QUE OTRO FIN DE SEMANA ME TOMO UNO…ME LEVANTO TEMPRANO Y HAGO UNA HORA EN EL GYM (ESCALADORA…ELÍPTICA…CAMINADORA…BICICLETA)…DE ALLI A CASA UNA DUCHA…PREPARO EL DESAYUNO YA SEA CEREAL….GRANOLA O AVENA….UN SANDWICH DE ATÚN O JAMON…JUNTO CON LECHE…Y PREPARA MI VERDURA YA SEA A LA PLANCHA O ASI CRUDAS PICADAS CON LIMONCITO O MANZANA CON LIMÓN…EN LO PERSONAL ES MUY RICO Y ME QUITA EL HAMBRE MAS QUE UNA DE ESAS BARRITAS INTEGRALES!

    EN LA OFICINA NOS LLEVAN EL ALMUERZO Y ALLI SI COMO LO QUE E LLEVEN…PROCURO ESCOGER POLLO…PERO PUES NO SIEMPRE TENGO SUERTE ASI QUE NI MODO COMO LO QUE HAY!

    SI SIENTO HAMBRE MAS TARDE TOMO UN YOGURT O UNA GALLETA NADA MAS PARA NO QUEDARME CON GANAS DE COMER ALGO…AL LLEGAR A CASA CENO UN SANDWICH O UN LICUADO DE FRUTA CON LECHE!!!

    Y LOS FINES DE SEMANA CONSUMO ALGO QUE SE ME ANTOJE…PIZZA…ANTOJITOS PERO SI ANTES TE COMIA 3 AHORA TE COMO 2… ASI HASTA QUE UNO SE ACOSTUMBRE A COMER 1 !!! ME HA FUNCIONADO HE BAJADO EN UN MES 3.5 KILOS Y DE CONTORNO DE CINTURA 7 CMS, TODO ES CUESTON DE VOLVER UN HABITO EL EJERCICIO…A MI ME HA FUNCIONADO EN LAS MAÑANAS…UNA VEZ DESPIERTA YA EMPIEZO MIS ACTIVIDADES…PORQUE AL LLEGAR A CASA LO UNICO QUE QUIERO ES DESCANSAR! SOLO HE TENIDO QUE CAMBIAR MI RUTINA Y EL HACER EJERCICIO EN LAS MAÑANAS CREANME QUE ES EL MEJOR METODO…PORQUE ESE SACRIFICIO DE MADRUGAR…Y EL ESFUERZO QUE HACES EN LA RUTINA DEL GYM…EVITA QUE COMAS MAS DE LO QUE DEBES!!!

    YA VOY POR MI SEGUNDO MES…ME SIENTO BIEN…MAS SANA… MAS ACTIVA…CON MEJOR CONDICION!!! DE HECHO EN EL GYM ME HAN CAMBIADO MIS RUTINAS Y LA PROXIMA SEMANA ME PONEN UNA NUEVA…CON MAS FUERZA Y RESISTENCIA…EL CUERPO SE ACOSTUMBRA AL RITMO…Y PERSONALMENTE ME GUSTA…RETARSE A UNO MISMO ES LO MEJOR! :P

    PODEMOS COMER DE TODO…SOLO HAY QUE SABER COMO Y EN QUE MOMENTO!!! HAY QUE ACTIVARNOS PERO SOBRE TODO CUIDARNOS!!! SALUDOS! :)

    • LuisDalmau

      Estupende Irene que nos comentes todo eso, eso es, lo importante es comer de forma equilibrada, no hacer locuras, no comer porquerías (o muy de vez en cuando) y realizar algunos ejercicios. Gracias por compartir tu experiencia. Bienvenida a la página :D

  • andrus

    hola, mi nombre es andrus y queria saber, si despues de hacer cardio en
    una escaladora seria bueno tomar 5 limones en medio litro de agua… o
    durante toda la sesion del gym?. actualmente peso 90kg y mido 175cm

    ah
    y tambien sigo esta dieta me gustaria que me pudiera corregir o mejorar
    mi dieta ya que hasta ahora desde hace 8 meses baje 14kgs

    7:00 manzana o platano o solo atun con pan integral cada tres dias + 2 vasos de agua ()

    10:00 barra energetica o manzana o platano o zanahoria + sorbos de agua

    1:00 zanohoria o solo granos de mazorca + vaso de agua

    4:00 ensalada de tomate y cebolla con rabano o pepino

    7:00 algun té o solo otra zanahoria.

    10:00 solo agua si me da hambre.

    con
    pregunte anteriormente ahora quiero probar los 5 limones con agua para
    ver si puedo bajar un poco mas con ese metodo y si puedo hacerlo todos
    los dia. claro despues del cardio.

    • LuisDalmau

      Hola Andrus, indicaré a la Doctora Dalmau que eche un vistazo a tu comentario. Pero si algo te puedo adelantar es que tu dieta no es nada buena. Estás perdiendo músculos con toda seguridad!!! Prácticamente solo comes azúcar (fructosa) y vitaminas y minerales. Te falta el macronutriente que alimenta cada proceso de tu cuerpo (las proteínas) y te faltan las grasas imprescindibles para una buena alimentación. Te recomiendo leer este post donde podrás ver la importancia de los músculos (que se alimentan con proteínas): http://dietadel.com/adelgazar-rapido-el-poderoso-musculo/

    • LuisDalmau

      Finalmente la Dra Marina, creó una dieta para poder ayudar a personas como tú, esperamos que te guste: http://dietadel.com/dietal-del-plato-primera-part/

  • delfin

    A mi me encantaria adelgazar deprisa tambien, pero se que eso no trae nada bueno a la larga e probado muchas cosas y nada me a hecho efecto asi que doctora marina creo que voy a seguir su consejo y tomare todos los dias 2 limones con en un gran vaso de agua seguro que a la larga me sirve de mucho, mas que tanto limon de golpe, gracias por su explicacion me a servido de mucho.

    • LuisDalmau

      Nos alegramos mucho que sigas nuestros consejos :)) Seguro te irán bien. Te animamos también a suscribirte para que vayas encontrando futuros trucos y soluciones. Saludos!

  • Anita

    Hola
    Soy Anita . os prometi contarles como me fue con la dieta del limon. la hize tal cual como apareze. rebaje en total 6 kilos .,. pero….. a los 10 dias de haberla terminado volvi al peso que inicie osea 58kilos y ,medio. asi q de nada valio llenarme de limon. no me hizo daño pero si es desagradable . bueno no vale la pena y eso q yo como sano y ni asi tuvo efecto la dieta del limon . le cogi fue repugnancia al limon , no lo puedo ni ver espero pronto me pase el efecto de desagrado . pes el pobre limon no tiene la culpa . la culpable fui yo por creer en milagros jeje un abrazo
    Anita

    • LuisDalmau

      Anita ante todo alabar tu coraje, no es fácil emprender una dieta milagro, creer en ella y luego venir aquí con la cabeza agachada y reconocer el error. Sentimos muchísimo el rebote que te ha podido ocasionar. Te animamos a suscribirte al blog y con suerte en el futuro encuentres algo más natural y sano que realmente te ayude a perder esos kilos que no te gustan para siempre. Un abrazo

    • Anon

      Te aseguraste cuidar tu alimentación? Porq de nada sirve llenarte de limones sí vas a seguir comiendo lo que sea.

  • Carmen

    Yo había bajado algo de 3 kilos pero de forma saludable, hacia ejercicio en la mañana y no comía mucha grasa, de ves en cuando un gustito, pero no exageraba, eso fue hace unos meses, pero ahora no hago ejercicio pues no tengo tiempo(lo único que hago es caminar, como todos), ahora como mas, porque me da hambre pues tengo mas actividades, me dicen que no he subido nada, pero ese cambio de rutina hace que me sienta gorda, quiero hacer esta dieta, pero tengo miedo al efecto rebote, porque si no es muy sana podría regresar?, no quiero comer limones toda mi vida

    • http://www.facebook.com/marina.hernandezdalmau Dra. Marina

      Hola Carmen: Caminar rápido, como si fueras a perder el tren, es uno de los mejores ejercicios, ahora que no tienes tiempo para otras actividades físicas.
      Por otra parte, ¿tienes motivos reales para sentirte gorda?. Pésate con la misma balanza que lo hacías habitualmente, desnuda, en ayunas por la mañana y tras haber ido al lavabo, aunque lo más objetivo es comprobar como te queda la ropa, ¿La notas más ajustada?. Los demás no pueden ser demasiado objetivos a la hora de valorarte, una porque te ven cada día y otra porque si te quieren y te ven agobiada con el peso, no te van a decir que te ven más gorda.
      ¿Quieres sentirte más ligera? Tómate en ayunas un zumo natural acabado de exprimir de cualquier cítrico, limón, pomelo, naranja, lima (solo una pieza) y luego haz tus cinco comidas a lo largo del día (Tres principales y dos tentempiés) intentando que los intervalos entre ellas sean de tres horas. No tienes porqué hacer la dieta del limón, es una barbaridad estar consumiendo tantos limones.
      Para combatir ese incremento del hambre que mencionas, revisa tu dieta y comprueba si te estás excediendo con los azúcares rápidos y si no es así, procura saciarte añadiendo más verduras a tus comidas. Intenta no abusar de las papas, pan, arroz y pastas y que estos últimos sean integrales.
      Cualquier cosa, ya sabes. :D

  • http://www.facebook.com/marina.hernandezdalmau Marina Hernández Dalmau

    Hola Anita, ya que has decidido hacerla por tu cuenta y riesgo, espero que nos comentes tu experiencia. Un cordial saludo y mucha suerte!!! :D

  • Anita

    hola . comenze la dieta del limon voy en el dia 8 y el dia q la comenze me pese pesaba 58kilos y medio me pese hoy y peso 55 kilos y medio osea q si me ha servido . he bajado en 8 dias 3 kilos y no me ha hecho ningun daño me los tomo como dice la dieta pero tomo el jugo de los limones y luego medio vaso de agua .luego s¿desayuno algo pero yo dejo pasar una hora . y almuerzo normal y la cena tambien pero temprano y poca racion . estoy muy contenta . les estare comentando cuando la termibne cuanto baje

    • LuisDalmau

      Ya debes andar por el día 16, ¿Cómo está yendo la dieta?¿Todavía la continúas haciendo? Saludos

      • anita

        hola sigo con la dieta del limon .llevo 18 dias. en los primeros ocho dias baje 3 kilos y en los otros 8 dias baje solo un un kilo . en total en 18 dias he bajado 4 kilos . cuando la empeze pesaba 58kilos y medio ahora estoy en 54kilos y medio , cuando yal termine os aviso , para mirar cuanto en realidad baje. la hago sin dejar de comer y el limon solo lo tomo en ayunas lo paso con agua . pues solo no se aguanta

        un saludo

        Anita desde Colombia

        • http://www.facebook.com/mahiravianey Mahira Luna

          y bien..!! como te fue?

        • chio

          Hola mira la quiero hacer cuantos limnes son ? En la mañana

        • Guest

          Anita, nos quedamos esperando tus resultados yo también quiero saber que tal estuvo al final tu dieta del limón, a ver si nos animamos! Saludos.

        • Ally

          Anita, que tal te fue con la dieta del limón yo también quiero saber que tal estuvo tu termino del proceso. A ver si nos animamos a hacerla, Saludos!

Categorías

dietas complementos dietas dietas dietas

Síguenos

Anuncio